¿Acabas de adoptar un cachorro? Este listado es para ti

Si acabas de adoptar un cachorro, seguramente te habrán hablado de la etapa de socialización de los perros pero a lo mejor no te han explicado en detalle sobre cómo aprovechar este momento y sobre cómo evitar los errores más comunes que se pueden cometer durante esta etapa.

¿Y qué es la etapa de socialización?

Entre la semana 3 y 12 de vida los cachorros pasan por la etapa de socialización, una etapa de desarrollo en la que están están predispuestos a desarrollar el comportamiento social típico de los perros, a formar relaciones sociales y a familiarizarse con los estímulos, sociales y ambientales, que formarán parte de su futuro ambiente de vida.

Si quieres saber más de esta etapa, aquí tienes el enlace al artículo "Lo que tienes que saber si te decides por adoptar un cachorro"

Descárgate este listado de "Experiencia de Socialización", y marca con una "√" cada exposición correcta al estímulo y con una "X" las exposiciones en las que el cachorro se ha asustado, pero recuerda que en ningún momento hay que exagerar exponiendo el cachorro a los diferentes estímulos.