Adoptar a un perro mestizo

Las ventajas de adoptar a un perro mestizo

¿Por qué adoptar un perro mestizo?

Socialmente se nos ha inculcado que un buen perro es aquel que es de raza pero simplemente se le otorga esta importancia debido a su valor comercial. ¡Hay que romper el estigma! Los perros mestizos siempre han tenido fama de ser perros de segunda, perros callejeros pero la realidad es que tenemos que ser conscientes que todo perro ha sido mestizo y su origen está en la mezcla de varias razas, descendientes de lobos y deben sus características especiales al mestizaje del que han sido producto a través de los años. Más del 80% de las razas han surgido durante el último siglo fruto de la experimentación humana tratando de buscar la raza perfecta para diferentes tareas -proteger, guardar un rebaño, para presumir, para cazar, para pelear, etc.

Ciertas cuestiones como la parte ética nos hacen pensar que el tener un animal de compañía no debería ser producto de un negocio lucrativo de compraventa de animales, piensa que hay un gran número de canes sin hogar que buscan una familia y que el cariño que te da un animal de compañía no tiene precio. Además, debemos de conocer la realidad, y el tráfico de perros de raza es el cuarto negocio más lucrativo del mundo, la creación de razas concretas ha salido y sale muy rentable. Podemos hacer algo cambiando nuestra manera de pensar. ¡Adoptar!


Ventajas adoptar a un perro mestizo Fundacion Affinity

La adopción de un animal supone un acto de humanidad al dar hogar a un pequeñín o a un grandote que ha vivido en situaciones difíciles o especiales, como el abandono, la pérdida o la defunción de un ser querido. Adoptando se obtiene un fiel compañero que te lo agradecerá toda la vida, contribuyes a evitar, o al menos a reducir, el comercio de animales y se reducen los problemas de residuos sólidos causados.

De forma equivocada se dado más valor a los perros de raza. Un perro mestizo es único e igual de maravilloso que un perro de raza, tiene unas características propias y quieren un hogar igual que todos los demás. Es importante realizar un ejercicio de conciencia sobre la oportunidad y la vida que se le puede dar a un perro tener un hogar, ajeno a su raza.




Ventajas que encontrarás al adoptar a un perro mestizo

  • Tu can será diferente, original, único y auténtico.

  • En las perreras hay perros de todos los tamaños y con diferentes personalidades. Seguro que tu compañero ideal te está esperando.

  • Son la mejor raza, por una razón muy sencilla, que la naturaleza ha sido la encargada de determinar sus condiciones.

  • Tienen el llamado “vigor híbrido”, lo que se traduce en contar con una increíble capacidad física. Esto sucede al provenir de dos razas y quedarse con lo mejor de ambas.

  • Lo más importante: le darás un hogar, una nueva oportunidad de que recupere su vida, y esto seguro que hace que te sientas mejor debido a su valor humanitario.

¿Qué te ha parecido? No compres a tu pequeño peludo, el cariño no se compra. ¡Adopta a un animal de compañía! .

Por último, recordarte la causa que impulsamos desde Affinity este año, #AnimalesQueCuran. Nuestros programas de Terapias Asistidas con animales de compañía que están ayudando a muchas personas a superar situaciones difíciles.

Te puede interesar: 

Ansiedad por separación en perros
Perros en residencias de ancianos
No tengo jardín ni terraza, ¿Puedo tener perro?