Aprender de los niños el respeto animal

Los niños de dos clases de sexto de primaria del CEIP La Estrella han participado en la iniciativa de la Fundación Affinity 'Juntos crecemos mejor', para concienciar contra el abandono y el maltrato animal. Los chicos presentaron ayer una obra de teatro para potenciar la adopción de animales frente a la compra, un blog (Los cinco y las mascotas) donde recogen consejos para cuidar de perros y gatos y unos folletos que repartieron entre sus compañeros de primaria.

"Buenos días, querría comprar un perrito". Así comienza la historia de una familia que compra un cachorro, con el paso del tiempo termina abandonándolo y lo rescata una protectora que lo da en adopción. Es la escena que han ideado y filmado los alumnos del barrio zaragozano de La Jota para el proyecto.

Os dejamos el enlace a la noticia: Aprender de los niños el respeto animal. El Periódico de Aragón.