Cómo puedes ayudar a cuidar el medio ambiente si tienes animales de compañía

cuidar el medio ambiente animales de compañía

Si quieres cuidar el medio ambiente junto a tu perro o tu gato te invitamos a seguir estos consejos con los que reducirás tu huella ecológica y la de tu animal de compañía.

Cinco maneras de cuidar el medio ambiente con tu animal de compañía

  1. Reduce y recicla el plástico y las latas de comida para perros y gatos. Normalmente la comida de nuestros animales de compañía viene empaquetada en bolsas de plástico o latas. Para evitar el desperdicio así como reducir tus visitas al supermercado puedes comprar comida en grandes cantidades. Es importante, además, que separes la basura, dejando el plástico y las latas separadas del resto de los desechos, para luego tirarlo en el contenedor amarillo.
  2. Utiliza bolsas biodegradables o papel de periódico para recoger sus excrementos. Elige bolsas ecológicas en vez de bolsas de plástico para recoger las heces de tu perro. Las bolsas de plástico tardan en degradarse 150 años mientras que las bolsas biodegradables lo hacen a partir del los 18 meses. Otra opción es recoger las heces de tu perro con papel periódico, el papel tarda en degradarse completamente alrededor de 1 año, un tiempo de descomposición relativamente breve. 
  3. Haz sus propios juguetes. A un perro le encanta tener cosas para morder y llevar de un lado a otro por lo que te animamos a crear juguetes para él usando camisetas viejas o calcetines en desuso. Cuida siempre que estos juguetes hechos por ti no tengan nada tóxico y que sean seguros. 
  4. Compra arena para gatos ecológica. Para que tú y tu gato podáis contribuir al cuidado del medio ambiente existen marcas de arena para gatos que no contienen ni químicos, ni perfumes ni aditivos. Esta arena para gato puede ser de virutas de madera o aserrín y es muy absorbente y duradera. 
  5. Camina mucho más con tu perro, en vez de llevarlo a pasear en coche. Si eres de los que quiere ir con su perro a todos los sitios una manera de ayudar al medio ambiente es caminar mucho con él. Desplazarte a donde quieras ir con tu perro y así, además, cuidarás tu salud. Si, por ejemplo, quieres llevarlo a un chequeo veterinario puedes caminar hasta tu destino.

Son cinco tips muy sencillos que harán la diferencia, si estás preocupado por el medio ambiente ¡Anímate a adoptar estos hábitos!