¿Cómo y dónde adoptar un perro en Sevilla?

Si deseas encontrar animales de compañía en adopción en Sevilla, existen diversas opciones a tu alcance, ya que es una ciudad que cuenta con varias asociaciones y protectoras que rescatan y acogen animales perdidos, abandonados o que han sido dados en adopción. Nuestro estudio sobre abandono y adopción “Él nunca lo haría” ha comprobado que en 2020, alrededor de 286.000 perros y gatos fueron recogidos por protectoras, y es hora de que todos ellos tengan una nueva oportunidad para recibir y dar cariño a una nueva familia, ¿quizás pueda ser la tuya?

La adopción de un animal de compañía es una buena decisión que trae muchas ventajas a nuestra vida cotidiana y que, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad. Cuidar a un perro implica dedicación y afecto: es necesario establecer una rutina diaria, hay que proveer todos los días el alimento en un horario establecido, hay que sacarlo a pasear, atender las necesidades médicas, y toda una variedad de actividades y juegos que sirven como estimulación para los animales. Por otra parte, la adopción de un perro te compensará, formarás una relación muy significativa en la que, gracias al vínculo que se crea entre la persona y el animal, tu salud física y emocional se verá beneficiada.

Adoptar un perro en Sevilla

Una forma directa para empezar a identificar a tu posible nuevo integrante de la familia es buscarlo en la web de Miwuiki Pet Shelter. Esta aplicación te permite encontrar fácilmente protectoras y animales en tu entorno que buscan un nuevo hogar. En la aplicación o en la web puedes seleccionar algunos animales de acuerdo con diversos filtros como el estado de adopción (disponibles para adoptar, adopción urgente), sexo y tamaño. Así, podrás encontrar un perro o un gato que cumpla con las características que deseas y contactar con la protectora para pedir una cita. Solo cuando conozcas personalmente a los perros podrás saber y sentir cuál podría ser un buen compañero para ti. En Miwuki podrás contactar con protectoras como ARCA (Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales), SOFIA (Asociación para la Integración Familiar de Animales Abandonados) o ANOA (Asociación para una Nueva Oportunidad a los Animales).

Otra opción para adoptar a un perro en Sevilla es contactar con el Centro Municipal del Protección y Control Animal de Sevilla (Centro Zoosanitario de Sevilla) donde podrás conocer a tu futuro compañero de vida; tendrás que concertar  una cita previa una vez realizada la solicitud de adopción.

Requisitos para la adopción

Cualquier persona puede adoptar un animal de compañía, aunque es necesario ser mayor de edad. Se recuerda a los adoptantes que el requisito fundamental es proveer un entorno saludable y seguro para el animal cuente con:

• Un lugar adecuado para el descanso teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.
  • Alimentación: comida y agua necesaria y de calidad.
  • Se recomienda la esterilización, así como los tratamientos preventivos obligatorios para animales de compañía.
  • Una vez en trámite la adopción, el animal será esterilizado, vacunado y se le colocará el microchip de identificación

Una vez tramitada la adopción ya eres un pet parent y puedes llevar a tu animal a su nuevo hogar. Antes que nada, debes preparar todo para que su primera noche en casa no sea estresante, prepara juguetes, cama, comedero y empieza poco a poco a enseñarle las normas del hogar. ¡Ya verás cómo se adapta!