Consejos para viajar con animales de compañía en otoño

viajar con animales de compañía en otoño

¿Estás pensando viajar con tu animal de compañía en otoño? En esta época del año las temperaturas aún suelen ser cálidas, pero empiezan a bajar los termómetros y las horas de luz tienden a disminuir. Tienes que estar preparado porque estos cambios afectan a tus animales y a ti también. Sin embargo, el otoño puede ser una buena época para viajar y disfrutar si tienes en cuenta estas recomendaciones: 

1. Planea todo lo necesario antes de viajar

Antes de iniciar tu viaje no olvides tener todo bien planeado para que el recorrido y la estancia sean lo más cómodos y agradables posible. Debes confirmar que el destino sea apto para animales de compañía: tu perro o gato debe poder desplazarse con facilidad, el clima debe ser adecuado para él y el alojamiento debe ser pet friendly.

Ten en cuenta también la seguridad tu animal durante el trayecto y para esto debes escoger un trasportín adecuado, donde vaya cómodo y pueda moverse en el interior. Si el animal tiene que viajar en la bodega de un avión, el trasportín tiene que se homologado y cumplir con los requisitos IATA.

2. Lleva a tu animal al veterinario

Asegúrate de que tu animal de compañía está en condiciones para viajar: llévalo al veterinario. Es importante que pase una revisión completa y que confirmes que tenga tanto las vacunas necesarias como todas aquellas que exija el destino elegido. Ten cuidado porque algunos países solicitan vacunas adicionales ¡Infórmate!

3. Prepara el equipaje de tu animal de compañía

Prepara la maleta de tu animal de compañía: No olvides la correa, el bozal, sus juguetes y, en el caso de los gatos, su bandeja de arena. Todo este equipaje hará que nuestro animal de compañía se sienta como en casa. No olvides que las temperaturas están disminuyendo y que tu animal puede necesitar una manta para arroparse.

4. Durante el viaje

Si viajas en coche no olvides parar cada dos horas para que tu animal de compañía pueda comer, estirarse un poco y tomar aire fresco. Si viajas en tren recuerda que tu perro siempre debe ir con bozal y que es mejor que esté habituado a llevarlo para que no lo perciba como algo desagradable e incómodo.

Si prefieres viajar en barco o avión tendrás menos posibilidades de ver a tu animal de compañía durante el trayecto porque probablemente viajará en la bodega: asegúrate de que en su trasportín tenga todas las comodidades para que pueda estar tranquilo durante el recorrido.

Consejos para después del viaje

Después de llegar a tu destino haz todo lo posible para que tu perro o gato se sienta tranquilo en el nuevo ambiente. A tu perro puedes llevarlo a pasear y dejar que explore nuevos rincones. Los gatos, normalmente se ponen mucho más nerviosos que los perros y es más difícil lograr que se habitúen, deja que pasee libremente por el interior del alojamiento y que reconozca todo el lugar para que empiece a estar tranquilo.

Más consejos para viajar con animales de compañía

Te puede interesar: 

Cuidado de los animales de compañía en otoño
Cómo cuidar a tu perro en verano
Cuidar de tu perro, también es cuidar de ti

Quiero saber de: