Día internacional del gato

Día internacional del gato

¿Por qué el 20 de febrero es el Día internacional del gato?

El origen de esta fecha se la debemos a Socks, el gato más emblemático de la Casa Blanca. Socks tuvo la fortuna de ser adoptado por la hija de Bill Clinton. Desde 1993 hasta el 2001 se convirtió en el único gato en pisar el Salón Oval de la Casa Blanca y creció su fama al empezar a aparecer en las ruedas de prensa del expresidente Clinton y ser su acompañante en sus visitas oficiales.

Socks convirtió en un gato tan popular que tenía su propia página web; se volvió tan conocido que hasta tenía seguidores, de los cuales recibía de vez en cuando correo postal. Fue por esto que cuando falleció en el año 2009 a causa de un cáncer, removió los sentimientos de los estadounidenses y otros países del mundo e inspiró la celebración del Día internacional del gato.

Cómo celebrar el Día internacional de gato

Creemos que la mejor forma de celebrar el Día internacional de gato es reflexionando sobre los derechos de estos felinos y concienciar a las personas sobre su tenencia responsable. Si a parte quieres celebrar este día haciendo una buena acción, estas son unas buenas opciones:

  • Adopta un gato de un refugio de animales. No lo hagas por impulso, sé consciente de que te acompañará los próximos 10 a 15 años.
  • Dona alimentos y juguetes a un refugio de animales o pregunta qué necesitan. Toda ayuda es buena.
  • Hazte voluntario en una protectora de animales y colabora haciéndote cargo del cuidado de los gatos, por ejemplo, de la limpieza de sus areneras o sencillamente jugando con ellos y entreteniéndoles un rato.
  • Conversa con otras personas sobre por qué los gatos son animales de compañía estupendos. Comparte en tus redes sociales fotos de gatos y enséñales a los demás porqué tener un gato en casa es bueno para la salud física y emocional de las personas.
  • Diviértete y aprende con este artículo: Los 10 sonidos principales del gato.
  • ¿Sientes que tu personalidad es similar a la un gato?: Contesta a las preguntas de este test para saberlo.

Te puede interesar: 

Los 10 sonidos principales del gato
Los 12 consejos para llevarse bien con un gato
Viajar con gatos en coche