El gato también es el mejor amigo del hombre

gato amigo de las personas

Fundación Affinity ha declarado 2016 como el "año del gato" y ha elaborado el único estudio en el mundo sobre la relación entre personas y gatos.

Con motivo del Día Mundial del Gato, que se celebra el 20 de febrero, Fundación Affinity inicia la campaña Contigo, 7 Vidas y publica los resultados del estudio poblacional que ha llevado a cabo para conocer cuál es el papel del gato en nuestros hogares y cómo podemos definir la relación entre los propietarios y sus felinos. Un estudio único en el mundo que sorprende por sus resultados.

"Este estudio nos ha permitido descubrir que el 77 % de las personas que conviven con un gato aprecia el temperamento independiente de su animal y esto significa que respetan y les gusta la personalidad del gato", destaca Isabel Buil. Tanto es así que el 94 % de las personas que tiene un gato disfruta simplemente con mirarlo.