El único Máster en Derecho animal y sociedad de Europa se imparte en Barcelona

Mercè 2018

Aunque existe una Declaración universal de los derechos del animal, cada país tiene sus propias leyes orientadas a la protección y el bienestar de los animales. Esto ha multiplicado la necesidad de que existan especialistas en derecho animal, que puedan tener pleno conocimiento de las obligaciones que tenemos las personas y los Estados, en cada rincón del mundo.

Con el objetivo de fortalecer a los profesionales que quieren especializarse en esta rama emergente del derecho y en la protección de los animales, nace en el año 2010 el Máster en Derecho animal y sociedad, impartido en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde la Fundación Affinity apoyamos este máster y animamos a visitar su web especializada en derecho animal, por tratarse de un proyecto pionero en el ámbito europeo, que promueve la investigación y reflexión de la situación de los animales, desde el punto de vista jurídico.

El máster es reconocido como uno de los mejores del mundo en esta materia del derecho animal. El profesorado está compuesto por expertos de diversas nacionalidades y atrae estudiantes de diferentes lugares del mundo, por lo que se ha optado por impartir las clases 50% en inglés y 50% en castellano. Este año 2018, entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, se impartirá la octava edición del máster. Una vez más se formarán profesionales que puedan ayudar a afrontar el gran reto de este campo: integrar el bienestar animal en la sociedad global.

El plan de estudios está orientado a profesionales y trabajadores de asociaciones, centros o protectoras de animales; personal técnico y contratado de las administraciones locales, autonómicas, estatales y personal de las fuerzas de seguridad. El requisito para inscribirse ser licenciado, diplomado o graduado en cualquier disciplina.

Los estudiantes podrán aprender no sólo los fundamentos jurídicos, sino también económicos, políticos, filosóficos, veterinarios, nutricionales, entre otras áreas de estudio que dejan evidente el carácter interdisciplinar del derecho animal. Además de este importante contenido teórico, el máster también tiene un importante carácter práctico, pues su objetivo es formar profesionales capaces de enfrentarse a los nuevos retos que demanda la relación de la sociedad contemporánea y los animales.

Si quieres orientar tu carrera profesional al mundo de los animales y su protección, actualmente están abiertas las inscripciones, hasta el día 10 de octubre de 2018, para su octava edición. Es un máster único en Europa, innovador, práctico y del más alto nivel internacional.