Entrevista a Isabel Buil en 'El Mati' COPE sobre la campaña #NoSonUnJuguete

La directora de la Fundación Affinity ha recordado que el hecho de que los hijos pidan un animal por estas fechas es algo normal pero "no quiere decir que tengamos que comprar o adoptar uno automáticamente, sino que tenemos que meditar bien la decisión".

Escucha la entrevista a partir del minuto 70.

COPE:

Esta muy bien que un niño o una niña deseen tener un animal en casa, que haga su carta a Papá Noel o a los Reyes Magos y ponga que quiero un gatito o quiero un perrito. Pero a partir de ahí, ¿son los padres los que han de tomar la decisión?

Isabel:

Si evidentemente, es normal que los niños deseen tener un perro o un gato, porque para ellos es una experiencia maravillosa convivir con ellos, pero los padres tienen que reflexionar. Es una época en la que a veces nos dejamos llevar por impulsos, buscando ese regalo ideal y en este caso nosotros por eso alertamos, un perro o un gato no son un juguete y compartir la vida con ellos es una decisión vital que se tiene que tomar en familia y de forma muy meditada, para estar seguros que somos capaces de asumir el compromiso que implica tener un perro o un gato.