#NoSonUnJuguete, una campaña para evitar el abandono de animales

La Fundación Affinity ha lanzado la campaña #NoSonUnJuguete para concienciar sobre la tenencia responsable y luchar contra el abandono de animales, coincidiendo con la fiestas navideñas, cuando llegan a los hogares españoles cerca de un 40% de animales en forma de obsequio, según la entidad.

Por ello, la Fundación Affinity pretende crear conciencia y recuerda que perros y gatos no deberían ser regalados como un objeto cualquiera, al tiempo que alerta sobre las nefastas consecuencias que puede tener regalar animales, con el fin de evitar futuros abandonos.

Para trasladar este mensaje, la Fundación ha creado una historia que ilustra las luces y sombras de lo que significa convivir con un perro.

La directora de Fundación Affinity, Isabel Buil, ha señalado que quería:

contar una historia que conectara con la gente, que tuviera emoción y que al mismo tiempo llevara a la reflexión a aquellas personas que quizás estén pensando en un cachorro como regalo de Navidad. Convivir con un perro o un gato es una decisión tan importante que nadie más la puede tomar por uno mismo. Que nuestros hijos pidan un perro o gato como regalo de Navidad es perfectamente normal pero no quiere decir que tengamos que comprar o adoptar uno automáticamente, sino que tenemos que meditar bien la decisión antes de dar el paso. Probablemente, desvincular esta decisión de una época de regalos y sorpresas como es la Navidad, sea una buena forma de dejar el impulso a un lado.

Según el II Análisis Científico de la Fundación Affinity, que analiza el vínculo entre personas y animales de compañía, para uno de cada dos niños el animal representa, después de sus padres, la principal fuente de apoyo emocional en situaciones de miedo o tristeza. Además, un 60% de los niños asocian a los perros y gatos como compañeros de actividades, y el 80% de los menores prefiere jugar con ellos antes que con videojuegos.

La noticia completa: Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnJuguete para evitar el abandono de animales. Publicado por: www.europapress.es