Historias de adopción: Laura y Zeus

historia de adopción del perro Xeus

Laura contactó a Miwuki a través de su correo electrónico para agradecer el trabajo de la plataforma, pues logró reencontrarse con su perro Zeus, que se perdió durante un año. Su perro había sido acogido por una de las protectoras registradas en Miwuki y no dudó ni un instante en ir en su búsqueda. Los finales felices existen y queremos compartirlos contigo.

Hace dos años Laura decidió ampliar su familia con un perro. Esta decisión llenó de alegría a los integrantes de la familia. El cachorro, un american stanford, recibió el nombre de Zeus y aunque su raza es considerada como peligrosa, él era cariñoso, le encantaba jugar y dejarse acariciar por todo el mundo.

Un año después de la llegada de Zeus la tristeza los embargó. En una noche de paseo, Zeus salió corriendo detrás de un gato para perseguirlo. Laura lo llamó y corrió muy rápido detrás de él, pero no pudo alcanzarlo. Ella y su pareja fueron en su búsqueda juntos, pero no había rastro de Zeus.

Sin darse por vencidos, lo buscaron durante varios meses, hicieron muchas llamadas y preguntaron a muchas personas, pero ya era evidente… Zeus se había perdido. Aunque mil cosas que les generaban angustia, miedo y tristeza se les pasaron por la cabeza, preferían pensar que alguien había encontrado su perro y se había quedado con él.

Después de un año de haber perdido a Zeus, y cuando Laura ya no tenía esperanzas de encontrarlo, decidió registrarse como usuaria en la plataforma Miwuki. Aunque Zeus había dejado un gran vacío, estaba convencida de que ya no regresaría y decidió adoptar a un nuevo miembro para su familia.

Laura definió los criterios de búsqueda para encontrar su amigo ideal y de manera inexplicable ahí estaba Zeus, en una protectora de un pueblo vecino desde hacía diez meses. Su ritmo cardíaco se aceleró y empezaron a brotar lágrimas de sus ojos. Al día siguiente llamó a la protectora y le contó su historia. Se cumplió su deseo de que Zeus volviera a su casa y ser felices juntos de nuevo.

Historias como la de Laura y Zeus evidencian la necesidad de apoyar iniciativas como la de Miwuki, que no solo se dedica a facilitar la adopción de animales desde diferentes lugares del mundo, sino que a partir del mes de octubre implementará la nueva opción de difundir perfiles de animales perdidos y abandonados. Tan interesante ha sido este reencuentro que muchas personas han contactado para buscar su animal perdido, así que Miwuki ha decidido dedicar gran parte de sus esfuerzos a apoyar estas búsquedas. Miwuki aporta así mucho más al bienestar animal con su canal innovador, pone en contacto a las familias con las protectoras y organizaciones de adopción de diferentes países. Uniendo fuerzas y siendo cada vez más conscientes podremos hacer posibles estos reencuentros y darles una nueva vida a nuestros animales de compañía.