Juli Jiménez: "Los animales no cuestionan, no preguntan"

Entrevistamos a Juli Jiménez, director del centro de menores tutelados CRAE Joan Torras, quien nos explica porque es efectivo el programa de terapias Buddies.

El equipo educativo tiene muy claro que es bueno porque muchos de ellos tienen animales evidentemente, yo no puedo tener por un tema de alergias, pero igualmente era consciente que era un trabajo importante no? Y donde los animales no cuestionan y no preguntan, sino están contigo jugando, y te acompañan en todos los momentos. Entonces, es muy diferente sentarte en un despacho, con una persona, que te está preguntando de tu vida y te puede cuestionar según qué comportamiento, los perros no. Teníamos muy claro que era muy muy muy positivo, como así se ha demostrado.