Madrid abre las puertas del cine a los perros

Trueno hizo honor a su nombre y su presencia en la cabecera de la cola sirvió de cañonazo de inauguración de la primera sesión de cine "petfriendly" –amistoso con las mascotas– de Madrid. Una jornada pensada para "romper barreras" y "luchar por la integración" de estos animales. La cita tuvo lugar en la sala Cinesa Proyecciones en la que los casi 40 invitados.

Lo de ayer fue una experiencia piloto y, para que nada se torciera, la sesión contó con un grupo de adiestradores de la Fundación Affinity con el fin de estar durante toda la proyección a disposición de los asistentes y velar por el bienestar de los animales. Los organizadores no dejaron ningún detalle al azar y realizaron un registro de las personas y perros que iban a entrar para, así, acomodar “con un orden” a las mascotas en función de su tamaño y peso.

A juzgar por la cara de los amos, la experiencia fue un éxito. Y todos ellos agradecieron esta "iniciativa fresquita" a la que poder acudir sin tener que dejar a sus mascotas en casa. Y esa era la idea. Como relató a 'La Vanguardia' Laura Rodríguez, responsable de Comunicación de la Fundación Affinity,

queremos que disfruten por igual perros y dueños, para añadir que los perros son sociables, les encanta estar con sus propietarios y poder salir de casa con ellos. Por eso hemos elegido a esta mascota y no a otra como pueden ser los gatos.

La noticia completa: Madrid abre las puertas del cine a los perros. Publicada por: www.lavanguardia.com.