Mangas Verdes: Entrevista a Isabel Buil sobre la campaña #NoSonUnaModa contra el abandono de animales

Algunas de sus declaraciones a partir del minuto 14:40. Mangas Verdes:

El último estudio de Abandono y Adopción de perros y gatos en España elaborado por la Fundación Affinity certificaba una ligerísima mejoría en sus cifras respecto a sus años anteriores, aunque estas sigue siendo muy elevadas. En el 2015 fueron recogidos cerca de 140.000 animales de compañía algo mas que 104 mil perros y más de 33 mil gatos. Son casi 2400 animales menos que el año anterior.
Para azuzar nuestra consciencia, la Fundación Affinity ha puesto en marcha una nueva campaña con un mensaje directo #NoSonUnaModa, en efecto son seres vivos, sobre ellos queremos hablar y lo vamos hacer ahora con Isabel Buil la directora de esta entidad.

Isabel Buil:

Personas relacionadas con el mundo de la moda se estan uniendo a la campaña pero también la gente en todas las redes sociales la esta apoyando. Porque al final parece que sea un discurso superado, este que damos de #NoSonUnaModa y todavía hoy claro solo falta ver las cifras de animales recogidos por las protectoras para ver que el problema del abandono es un problema gravísimo y dentro de este problema, hay una parte importante de como escogemos a nuestro animales de compañía.