
La Fundación Affinity ha sido la encargada de poner en relieve la altísima tasa de abandono animal con la que cuenta todavía hoy España. A la espera de que se hagan oficiales los datos de 2016, el último año completo del que se tiene constancia es el 2015, cuando 137.000 perros y gatos fueron abandonados por sus dueños.
Todos los números que se han conocido están integrados en el Estudio sobre el Abandono y la Adopción 2016. Así, el conjunto de las sociedades protectoras que actúan en España atendieron a un total de 104.501 perros y 33.330 gatos. Estas cifras dejan a la vista un problema estructural del país, haciéndose necesario cada vez una mayor intervención, soluciones, cooperación y prevención.
Existe un buen número de residencias caninas en Tarragona, Barcelona, Madrid o en cualquier ciudad de la geografía española donde se pueden alojar a estos animales por tiempo limitado, evitando el problema de abandonarlos en situaciones concretas. Pese a ello, según Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity, una solución pasa por llevar a cabo una "reflexión previa a la acogida de un animales en los hogares".
La noticia completa: Más de 100.000 perros abandonados cada año en España. Publicado por: www.lainformacion.com.
Te puede interesar
Fundación Affinity lanza la campaña #NoSonUnaModa contra el abandono de animales
Las cifras del abandono de perros y gatos aún lejos de descender
Añadir nuevo comentario