Más de 30 perros acuden a una sesión de cine pet friendly en Madrid

La Fundación Affinity y Cinesa se han unido en una iniciativa pionera para que los espectadores puedan compartir con sus perros su pasión por el cine.

¿Alguna vez te habías imaginado ir al cine con tu perro? La Fundación Affinity y Cinesa lo han hecho posible en una sesión de cine pet friendly, en la sala Cinesa Proyecciones en Madrid. Más de 30 perros de diferentes razas, tamaños y edades, se convirtieron en espectadores de lujo y tuvieron un espacio privilegiado en las butacas y pasillos de la sala de cine madrileña para asistir al estreno de Mascotas 2.

Ya en el año 2016, Fundación Affinity y Cinesa pusieron en marcha esta iniciativa para familias en compañía de sus perros. Este año, considerando el éxito de esta actividad pionera y con el objetivo de normalizar el acceso de animales domésticos a recintos de ocio, han decidido volver a unirse en esta acción conjunta llamada ‘‘Al cine con tu perro’’. Sin duda, un proyecto que además ayuda a fortalecer el vínculo entre los perros y sus familias reforzándolo de manera muy positiva.

La Fundación Affinity se ha encargado de garantizar la seguridad, el control y el bienestar de todos los animales asistentes a la sesión de cine. En la sala, un equipo de profesionales cualificados en adiestramiento ha cuidado en todo momento que los animales estuvieran en óptimas condiciones y disfrutaran junto a sus familias.

‘‘Al cine con tu perro’’, además de fortalecer el vínculo entre los perros y sus familias, ha tenido un objetivo solidario. Por cada menú de palomitas y bebida adquirido en cualquier establecimiento Cinesa del territorio nacional, la compañía ha donado a una protectora de animales una ración de alimento para un perro o un gato.

La Fundación Affinity gestionará la distribución de los beneficios obtenidos entre las protectoras con las que habitualmente colabora, un gesto que las ayudará a combatir uno de sus principales problemas: la falta de recursos para afrontar la saturación que, en su mayoría, experimentan.