Perros de terapia: los mejores amigos en el primer día del colegio

La Fundación Affinity y el colegio Lleó XIII de Barcelona se han unido por segundo año consecutivo en una iniciativa pionera y enriquecedora para los niños en España. En el primer día de colegio los niños de educación infantil y de primaria han sido sorprendidos en la entrada del colegio Lleó XIII con seis perros de terapia: Milú, Bruc, Vida, Summer, Mel y Pipa. Los perros estaban allí preparados para darles la bienvenida y brindarles una experiencia especial en este día y es que cambiar la rutina y separarse de sus familiares no es un reto nada fácil y qué mejor que empezar con una buena compañía.

Beneficios del vínculo entre los perros y los niños

Diferentes estudios demuestran que el vínculo con los perros aporta muchos beneficios a los niños, ya que contribuyen a su desarrollo educativo y social, aprenden el sentido de la responsabilidad y aumentan su autoestima. En el ámbito escolar, disminuyen su nivel de estrés, ya que el perro es un apoyo emocional del niño para superar momentos de tristeza y soledad.

Perros de terapia: los mejores amigos en el primer día del colegio

En el colegio Lleó XIII se demostró la importancia de este vínculo, ya que hubo muchas más sonrisas que lágrimas. Los perros, en compañía de los profesores y los profesionales de terapias de la Fundación Affinity, lograron su misión de cambiar el estado de ánimo de los niños y sus padres, ya que cambiaron el foco de atención y al llegar al colegio no pensaron en la separación sino que se centraron en los perros que estaban dispuestos a dejarse acariciar y jugar con ellos en las primeras horas de clase.

Perros de terapia: los mejores amigos en el primer día del colegio

Esta iniciativa pionera en España se realizó por primera vez en el año 2018 en el colegio Lleó XIII de Barcelona, con apoyo de la Fundación Affinity, y tiene un resultado muy positivo en los niños y en los padres. Todos se olvidan del estrés de este primer día de colegio y lo recordarán en el futuro como una experiencia completamente diferente, divertida y enriquecedora.