Perros y gatos en las aulas


¡El proyecto Juntos crecemos mejor ya está en marcha en multitud de centros de toda España! Niños y niñas ya están trabajando para idear todo tipo de acciones que ayuden a mejorar el vínculo y la convivencia entre las personas y los animales domésticos.

Primero, los estudiantes que participan en el proyecto están conociendo de la mano de sus profes y profas todos los beneficios que aportan los perros y los gatos a los seres humanos, entre ellos la Intervención Asistida por Animales de Compañía (IAA).

En el ámbito educativo, hay escuelas ordinarias que cuentan con programas de apoyo a niños con necesidades educativas especiales, donde los perros son los protagonistas y conviven estrechamente con los alumnos en el aula algunos días de la semana, como una forma de motivarlos y ofrecerles bienestar emocional, tal es el caso de la Escola Joan XXIII de Les Borges Blanques y la Escola Joc de la Bola, en Lleida.

En la fotografía de este post, la Escola Joan XXIII que cuenta con la Unidad de Apoyo de Educación Especial, en la que un grupo de niños con necesidades educativas especiales, como trastornos de atención o hiperactividad, entre otros, recibe la visita semanal de un perro de terapia, proporcionado por la asociación ILERKAN, que se dedica a realizar este tipo de iniciativas tanto a nivel escolar como en otros ámbitos.


Te puede interesar

Cuatro colegios de Lleida se unen a un proyecto sobre los beneficios de los animales de compañía

¿Qué es Juntos crecemos mejor?

Entrevista a Isabel Buil, directora de la Fundación sobre Terapias Asistidas con Animales de Compañía

Buddies, el valor del vínculo entre perros y menores tutelados

Te puede interesar: 

Buddies: terapias con perros para adolescentes tutelados
Los 12 consejos para llevarse bien con un gato
Isabel Buil sobre Terapias Asistidas con Animales de Compañía

Quiero saber de: 

Añadir nuevo comentario