¿Por qué adoptar un perro adulto?

adoptar un perro adulto

Adoptar un perro adulto es la mejor decisión si quieres tener un fiel compañero y además realizar una buena acción. Debes saber que al elegir un perro adulto le darás una nueva oportunidad a los perros que estadísticamente tienen menos opciones de ser adoptados. Estos animales suelen permanecer mucho más tiempo en los refugios que los cachorros e incluso algunos de ellos pueden llegar a ser sacrificados porque no logran encontrar una nueva familia.

Ventajas de adoptar un perro adulto

Si estás pensando en adoptar un animal de compañía queremos que conozcas algunas de las ventajas de adoptar un perro adulto. Si te decides, le darás una nueva oportunidad de ser feliz y de establecer un vínculo emocional con tu familia en sus últimos años de su vida.

Los perros adultos ya tienen su carácter formado

Un perro adulto ya tiene su personalidad definida, es decir, que no tendremos sorpresas posteriores o un cambio de carácter o personalidad. Será fácil saber si le gustan los niños, si le gusta pasear y jugar con otros perros, si es tímido o si es sociable. Si le brindas todo tu cariño y cubres todas sus necesidades básicas puedes estar seguro de que el perro seguirá manteniendo el mismo carácter equilibrado.

Los perros adultos no crecen más

Cuando adoptamos un perro adulto podemos estar tranquilos porque ya habrá superado la etapa de crecimiento. No tendrás que hacer reformas o mudarte a un lugar más amplio porque el perro no crecerá más y podrás estar seguro de que sí se adapta al tamaño de tu hogar.

Los perros adultos ya han superado la etapa de los destrozos

Los perros adultos normalmente ya han superado la etapa de hacer destrozos en el hogar y han aprendido a controlarse y compartir con su familia una rutina tranquila. Con sacarlos a pasear diariamente y ejercitarlos apropiadamente bastará, no habrá necesidad de calmar ese exceso de energía que caracteriza a los cachorros.

Los perros adultos suelen adaptarse rápido a su nuevo hogar

Cuando tomamos la decisión de adoptar un perro, normalmente pensamos en elegir a un cachorro. Creemos que podemos adiestrarlo y lograr que se comporte de la manera que imaginamos, pero muchas veces este proceso tarda años. Si, en cambio, nos decidimos por un perro adulto la etapa de adaptación y aprendizaje de las normas del hogar será mucho más corta y lo más importante es que le daremos una nueva oportunidad de ser querido por una familia.

Un perro adulto adoptado siempre será un perro agradecido y si le brindas todo tu cariño se adaptará fácil y rápido a tu hogar. Puedes enseñarle las órdenes de obediencia básicas y aprenderá muy rápido. Recuerda que educar a un perro en positivo tiene muchas ventajas y se divertirá aprendiendo nuevos trucos, sin importar su edad.

Si te decides a adoptar un perro adulto disfrutarás de un gran compañero, pasarás los mejores momentos de juego, ocio y diversión y estará extremadamente agradecido por la oportunidad que le has dado de vivir una vida feliz.