¿Qué puedes hacer cuando tu perro tiene miedo a los petardos?

Perro con miedo a los petardos

En el caso en que se produzca una exposición inesperada a un ruido fuerte y tu perro empiece a mostrar signos de miedo, es importante que no lo castigues, no le cortes la vías de huida y no lo fuerces a ir en la dirección en la que el perro no quiere ir.

Para ayudar a tu perro a cambiar su estado emocional cuando suena un petardo, en lugar de ignorarlo, puedes atraer su atención hacia una cosa totalmente diferente, por ejemplo un juguete muy divertido y empezar a jugar con él hasta que se olvide del ruido.

Las fobias en los perros son difíciles de solucionar pero podemos intentar suavizarlas y reducir sus consecuencias, con la administración de fármacos ansiolíticos, además de una terapia comportamental y la utilización de feromonas de apaciguamiento canino.

Más allá de estas indicaciones, es importante hablar con tu veterinario para explorar las mejores opciones que puedan ayudar a tu perro. Una vez hayas pasado las fiestas de San Juan, se puede organizar un plan de tratamiento que ayude a cambiar la percepción que tiene tu perro a los ruidos fuertes.

Te puede interesar

¿Acabas de adoptar un cachorro? Este listado es para ti

¿Cómo conseguir gatitos y gatitas sociables?

Añadir nuevo comentario