Yo también me sumo a la huelga de animales

Huelga de animales

El año 2020 está siendo especialmente difícil para los miles de perros y gatos que siguen siendo abandonados a diario y para las protectoras de animales que, debido a la crisis de la Covid 19, se han visto afectadas por la falta de recursos.

En este contexto, y con motivo del Día Mundial de los Animales, la Fundación Affinity impulsa la primera Huelga de Animales. Esta iniciativa reivindica que todavía queda mucho que mejorar para garantizar el bienestar animal en España.

Por ello, el próximo 4 de octubre animamos a publicar a quienes quieran dar visibilidad a esta situación una foto de su perro o gato de espaldas en las redes sociales con el hashtag #HuelgadeAnimales. También es posible descargar la imagen de la campaña para compartirla en cada perfil.

Descarga la imagen de la campaña y compártela en tus redes sociales

Con esta iniciativa ponemos de manifiesto que los animales de compañía cumplen una función muy relevante en la sociedad y que la convivencia con ellos favorece la salud de las personas. Así lo dimos a conocer en la campaña #animalesquecuran y con diversas investigaciones sobre nimales de compañía y salud que se pueden consultar en nuestro observatorio. Asimismo, hemos insistido en la necesidad de reformar el Código Civil para incluir que los animales no son cosas y que también tienen derechos.

Por todo lo anterior ¡Súmate a la huelga!