7 Beneficios de tener un gato

7 beneficios de tener un gato

1. Menos posibilidades de desarrollar alergias y asma: los pequeños que viven con un gato suelen desarrollar tolerancia inmunológica a los gatos. Referencia: Perzanowski MS, Ronmark E, Platts-Mills TA, Lundback B, 2002. Effect of cat and dog ownership on sensitization and development of asthma among preteenage children. Am J Respir Crit Care Med, 166, 696–702.

2. Son un gran apoyo emocional en momentos difíciles: un 67% de las familias afirman que su gato siempre está allí cuando lo necesitan y el simple hecho de pensar en ellos nos reconforta. Referencia: Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud. 2016. III Análisis del vínculo científico del vínculo entre personas y gatos. Brown CM, Hengy SM, McConnell AR, 2016. Thinking about Cats or Dogs Provides Relief from Social Rejection. Anthrozoös, 29(1), 47-58.

3. Una salud mental en buena forma: tener un gato nos ayuda a aliviar el estrés y a reducir los síntomas negativos de estados de malestar psicológico. Referencia: Rieger G, Turner DC, 1999. How Depressive Moods Affect the Behavior of Singly Living Persons Toward their Cats, Anthrozoös, 12(4), 224-233.

4. Menor riesgo cardiovascular: las personas que viven con gatos suelen tener niveles más bajos de presión sanguínea y de triglicéridos y su corazón responde mejor frente a situaciones de estrés. Referencia: Anderson WP, Reid CM, Jennings GL, 1992. Pet ownership and risk factors for cardiovascular disease. Med J Aust, 157, 298–301. Allen K, Blascovich J, Mendes WB, 2002. Cardiovascular reactivity and the presence of pets, friends, and spouses: the truth about cats and dogs. Psychosom Med, 64, 727–739.

5. Mejor estado físico: tener un gato se asocia a una mejor salud física y mental. Referencia: Son los estudios relacionados con los puntos 3 y 4.

6. Nos sentimos menos solos: un 83% de las familias declara que sus gatos son una compañía constante. Referencia: Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud. 2016. III Análisis del vínculo científico del vínculo entre personas y gatos.

7. Incremento de los niveles de bienestar: observar a los gatos nos aporta alegría y bienestar y ¡quien tiene uno lo sabe!. Referencia: Myrick JG,2015. Emotion regulation, procrastination, and watching cat videos online: who watches Internet cats, why, and to what effect? Comput Hum Behav, 52,168-176.

Descarga el póster: 7 Beneficios de tener un gato
Estudio sobre el abandono de perros y gatos