ACCIÓN SOCIAL | CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN | INVESTIGACIÓN | NUESTRA HISTORIA

Junto a sus colaboradores, la Fundación Affinity ha realizado multitud de investigaciones destinadas a conocer más sobre el vínculo que se crea entre las personas y los animales, así como se ha esforzado para poner cifras al problema del abandono de perros y gatos. También se ha centrado en investigar y divulgar los beneficios que conllevan las Terapias y Educación Asistida con Animales de Compañía (TEAAC), a través de proyectos de acción social.

Por otro lado, la Fundación Affinity cree y apoya la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, que beneficia a todos: a la familia, a las entidades de protección animal y, por supuesto, al propio perro o gato. Desde la Fundación, los aspectos más importante de dicha tenencia son el conocimiento o concienciación previa, es decir, la responsabilidad que surge del pacto que hace el propietario con el animal; así como el afecto, cómo se cubren las necesidades afectivas del animal.

También participamos en distintas causas que nos llevan a lanzar campañas de concienciación porque queremos dar visibilidad a problemas que necesitan una solución urgente y concienciar a la sociedad.

Saber más sobre las causas

Nuestras principales áreas de trabajo

Las 3 grandes áreas en las que centramos nuestros esfuerzos son: investigación, acción social y comunicación. El elemento común de todas estas áreas es poner de relevancia el vínculo entre personas y animales de compañía, especialmente, los beneficios que se derivan de ese vínculo afectivo.