Buddies

Texto alt

El valor del vínculo entre perros y menores tutelados.

Buddies es nuestro programa de terapias destinada a menores tutelados. Estos menores aprenden a educar a los perros, previamente seleccionados a partir de una metodología que se basa en el adiestramiento en positivo y que hace hincapié en el bienestar del animal y de su instructor (los menores).

A medida que pasan los días el vínculo entre ellos es cada vez más fuerte y los beneficios del programa Buddies se perciben semana tras semana.

Por qué creamos este programa

El programa está basado en el potencial que tienen las Terapias Asistidas con Animales para mejorar las relaciones humanas y generar efectos positivos sobre la salud. Con Buddies hacemos énfasis en los beneficios relacionales que aporta el trabajo con los perros de terapia gracias a sus características intrínsecas: respuesta invariable, fidelidad, serenidad e incapacidad de emitir juicios de valor.

Sobre esta base los educadores o terapeutas pueden mostrar a los niños y a sus familiares los resultados de un buen trato y una comunicación basada en el respeto, fomentando así un modelo de parentalidad positiva.

Texto alt

Cómo funciona el programa

¿Qué beneficios tiene el programa?

  • Trabajan una actitud positiva ante la sociedad, mejoran su comunicación y capacidad de expresar sentimientos
  • Aprenden lecciones básicas que después pueden extrapolar a otros ámbitos de la convivencia para mejorar su estado emocional
  • Mejoran física y mentalmente, aumentando su autoestima y la confianza en sí mismos
  • Mejora su capacidad de autocontrol y tolerancia ante experiencias frustrantes

Vídeos

Entrevista

Buddies y Dani Rovira

Perros de terapia y menores tutelados durante el confinamiento

Materiales útiles

El papel de los animales en la educación: una explicación gráfica

Prueba

Memorias 2021

Memorias 2020

Memorias 2019

Prueba

Noticias y artículos relacionados