Los pros y contras de adoptar a un perro o gato

Antes de cualquier decisión importante, uno siempre debe plantearse los pros y los contras. Queremos ayudar a los futuros petparents a decidir si la adopción es la vía más adecuada para ellos. Por ello, ponemos a vuestra disposición la tabla de los pros y los contras.

Pero, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta? Hemos contemplado distintas situaciones en las que nos podemos encontrar antes de dar el paso y decidir adoptar un animal de compañía. Al tomar esta decisión no nos podemos dejar llevar por las expectativas, por eso queremos facilitar nuestra propia lista de pros y contras.

PROS

Las protectoras conocen muy bien a sus perros y gatos, y te explicarán mucho sobre ellos. Hacer el match perfecto será más sencillo. Descubre la asociación o protectora más cercana aquí.

Al adoptar gatos o perros adultos, estos no crecerán más y podremos ser 100% conscientes del espacio que necesitan dentro de nuestros hogares. Descubre más sobre cómo gestionar tu casa para tu perro y gato.

Al adoptar un perro adulto, podemos conocer cómo será su comportamiento con niños, personas mayores, manías y otros rasgos que nos facilitarán saber si encaja con nosotros. Descubre más sobre los perros adultos aquí.

Con el dinero que te ahorras, puedes preparar mejor su llegada. Adaptar tu casa a sus necesidades, o invertir más en sus cuidados. Descubre más sobre cómo preparar su llegada aquí.

Cada año llegan a las protectoras más de 300.000 animales de todo tipo. Estos merecen una segunda oportunidad y al sacarlos de ahí, no solo se la das, sino que les proporcionas una vida mejor.

CONTRAS

Si lo compras, tampoco. Durante las primeras 8 semanas, su hogar está junto a su madre y es de vital importancia respetar este periodo. ¡Pero podrás verlo crecer y compartir tu vida con él! Descubre más sobre la socialización de cachorros aquí.

Si adoptas un animal adulto, efectivamente no le verás siendo cachorro pero piensa también que te ahorras recoger pipis y cacas por casa cuando aún no tienen los hábitos. Las ventajas de adoptar un perro adulto.

Las mejores relaciones de tu vida no se eligen a la carta. Lo más importante no es como creías que iba a ser el perro o gato de tus sueños, sino el vínculo que creéis juntos. Descubre más sobre el vínculo aquí.

La raza no es lo más importante en vuestro camino, sino su carácter y cómo lo eduques tú. Aun así, también puedes adoptar animales de raza. Encuentra en Madrid o el resto de España el tuyo aquí.

Todos los animales tienen un pasado, tanto si compras, como si adoptas. Lo más importante es saber gestionar los problemas que se puedan dar. Aquí algunos consejos para una mejor relación con tu perro y gato.

Su procedencia no se notará a simple vista, pero tú querrás decirlo. Cuando adoptas, salvas una vida y querrás compartir tu experiencia para que otros hagan lo mismo.  Ser solidario y sostenible ¡es genial! Ayuda a tus conocidos a tomar la decisión correcta.