La adopción de perros y gatos perfecta existe

Fórmula para la adopción perfecta de animales de compañía, perros y gatos

REFLEXIÓN: ¿Para qué quieres un perro o gato en tu vida? No basta con quererlo porque es mono, o gracioso o porque sale bien en las fotos. Debemos comprometernos a cuidarles y darles todo nuestro cariño, de manera incondicional.




CONSENSO: Cuando queremos incorporar un nuevo miembro a nuestra familia, no puede ser una decisión individual. Necesitamos que todas las partes tengan un compromiso con esta adopción. Y si hay niños, saber qué papel jugarán en ella. 

COMPROMISO: No podemos tratar a los animales como accesorios que podemos sacar de nuestras vidas. Por ello, hemos de ser conscientes que esta decisión es para toda la vida.

BÚSQUEDA: Si finalmente decidimos dar el paso, debemos saber dónde poder adoptar y dejarnos aconsejar por los expertos. Encuentra, en Madrid o en el resto de España, la opción que más se adecue a ti aquí.

PERFECT MATCH: Esto es para toda la vida. Para ello tenemos que ser conscientes de nuestros hábitos, rutinas y espacios, y encontrar al animal que se adapte mejor a nuestra vida. 

OBLIGACIONES: Ahora que vivirán bajo tu techo, tienes que saber cuáles son tus obligaciones como cuidador. Cuáles son sus cuidados básicos, cómo funciona el microchip, que debes hacer al viajar con ellos, etc. ¡Infórmate bien!

RECURSOS: Es importante saber de antemano las necesidades de cada tipo de animal, para que esto nos ayude a tomar una mejor decisión. Por ejemplo, hay animales que necesitan más cuidados veterinarios que otros, más espacio, actividad física o tiempo por nuestra parte.

EXPECTATIVAS: Tenemos que ser realistas y gestionar nuestras expectativas. Habrá momentos preciosos, pero hemos de estar preparados para entender su naturaleza, necesidades, hábitos o incluso sus travesuras y entenderlas como parte de la experiencia.