Las ventajas de un perro senior

Si piensas que un perro senior es un anciano, estás muy equivocado. Un perro de raza grande es considerado “senior” a partir del sexto año y los perros de razas pequeñas a partir del octavo. Es muy importante tener en cuenta los beneficios de adoptar a un perro con menos posibilidades de ser adoptado que un cachorro, las satisfacciones de adoptar a una cría son evidentes pero los beneficios que aporta un perro adulto son increíbles. Por eso compartimos con ustedes las ventajas de adoptar un perro senior. 

Un perro senior a menudo está educado, sabe dónde hacer sus necesidades y en casa se comporta como un auténtico señor perro. Es sabio y será amante de la rutina. Sin embargo algunos perros han sido abandonados debido a problemas de comportamiento, lo cual puede hacer más delicada su integración en el nuevo hogar

Suele tener un carácter definido y eso ha sido a base de crecer y madurar. Cuando uno se hace mayor, es como es y en los refugios lo saben muy bien, infórmate sobre su personalidad, podrás saber mucho sobre él antes que él de ti.  



Es menos activo. Recomendado para personas que no pueden cuidar de un pequeñajo juguetón. Pero agradecerá largas caminatas y sabrá disfrutar de cualquier sitio donde lo quieras llevar. 

Tras el periodo de adaptación vivirá en su nuevo hogar como un verdadero rey. 

Es un perro extremadamente agradecido y está preparado para reconocer lo que has hecho por él ofreciéndote su amor incondicional. El haber vivido anteriormente con otras familias no influirá en el vínculo afectivo que establecerá con sus nuevos dueños. 

Un perro senior requiere mayores cuidados por ello es recomendable hacer visitas periódicas al veterinario para controlar que todo esté en orden además de consultar con un etólogo si tuviera problemas de conducta.  . 

Hay que supervisar la alimentación para no caer en sobrepeso por lo tanto decantarse por piensos bajos en calorías es un acierto y es importante examinar su dentadura para determinar qué clase de alimento es el indicado. Existen infinidad de piensos para perros senior. 
 
El tener edad no significa estar viejos, significa que no dejamos de disfrutar de la vida. Un senior será un amigo experimentado y fiel que reconocerá pronto su espacio y que agradecerá lo que hiciste por él, toda la vida.