¿Se puede vivir con un Gran Danés en un piso pequeño?

vivir en un piso pequeño con un Gran Danés

Tal vez estás pensando “¿Un Gran Danés en un piso? ¡no tendrá espacio!” No obstante, te podemos asegurar que no es el tamaño ni la raza lo más importante a la hora de elegir qué perro adoptar o comprar.

Es normal que te preguntes si tu vivienda es lo suficientemente grande para vivir con un perro, si puedes tenerlo en un piso sin terraza o si el salón tendrá el espacio suficiente para él, pero todo esto es relativo. Lo más importante para poder vivir en armonía con un animal de compañía es satisfacer sus necesidades fisiológicas, físicas y sociales.

Los perros necesitan alimento de buena calidad, comer con una rutina establecida, necesitan pasear y ejercitarse, conocer a otros animales y personas, y necesitan que su petparent se relacione afectuosa y responsablemente, además de estar atento a su salud y responder económicamente cuando sea necesario.

Es innegable que por tamaño, edad o perfiles de raza, los perros tienden a mostrar diferentes comportamientos, pero sus características innatas no son una barrera para vivir con ellos armoniosamente en un piso o en una casa. Lo más importante para vivir con un Gran Danés o con cualquier perro grande es la tenencia responsable y el adiestramiento en positivo, gracias al cual las conductas premiadas y reforzadas tienden a repetirse, mientras que las ignoradas con el tiempo desaparecen o cambian. De esa forma, podemos ayudarlo a adaptarse a diferentes espacios y circunstancias. Recuerda esto: motiva a tu perro con refuerzos positivos, dale premios como comida o caricias cada vez que logréis un objetivo juntos y realice correctamente una acción o un comportamiento. O simplemente dale un premio por acompañarte.

Te compartimos dos consejos clave para vivir con un perro grande en un piso pequeño:

• Edúcalo a comportarse en un espacio reducido, enséñale que en casa no se hacen juegos movidos pero sí juegos más tranquilos como aprender a sacar comida de un juguete interactivo.
  • Aunque los perros de gran tamaño no suelen ser tan activos, es necesario que salgas a pasear con él a menudo, llévalo a parques a que juegue con otros perros, llévalo contigo cuando veas a tus amigos al aire libre, procura que los demás miembros de tu familia también paseen con él y siempre disfruta de su compañía.

Nuestro estilo de vida urbana nos ha llevado a convivir con perros y gatos en pisos y centros urbanos, debido a lo cual una convivencia armoniosa que evite el abandono se ha convertido en un aspecto central. Con más de 6 millones de perros en toda España, la tenencia responsable es una prioridad en nuestra sociedad; cada familia debe asumir deberes como la vacunación, la desparasitación, el microchip y otras obligaciones como las reglas a cumplir cuando viajamos con ellos.

Revisa los aspectos más importantes de la tenencia responsable y:

• Si aún no has adoptado o comprado un animal de compañía, pregúntate cuáles son las motivaciones y razones que tienes para hacerlo, por ejemplo, pregúntate si toda la familia está de acuerdo y si sientes que puedes tener un compromiso a largo plazo. Consulta estas reflexiones adicionales
  • Elige un animal compatible contigo y con tu ritmo de vida.
  • Infórmate sobre las necesidades de los animales de compañía.
  • Conoce tus responsabilidades con la sociedad.