Checklist de viajes en coche con perros

•    Medidas de seguridad – Desde trasportines y arneses de fijación hasta redes o rejas de separación, existen multitud de maneras de mantener a nuestra mascota segura en el viaje. Si son pequeños puedes usar incluso su bolsa de viaje. Sea cual sea tu elección, asegúrate que el perro esté protegido en caso de frenazo.

•    Cubre asientos – Si tu animal se pone nervioso y suelta pelo puedes utilizar un cubre asientos o su mantita, si la tiene, y problema resuelto. 

•    Comida, bebida y su comedero – Durante el trayecto lo hidrataremos cada vez que hagamos una parada (cada 2 horas) y le daremos de comer cuando hayamos llegado a destino. 

•    Juguetes y snacks – Es la parte que más le gustará. Tu te llevarás un libro, él se llevará los juguetes para pasar el rato. 

•    Peluquería – La higiene es muy importante a la hora de hacer un viaje, si pasas por la peluquería, somételo a un tratamiento de belleza: tras un buen baño y corte de pelo estará más cómodo y, un perro limpio y aseado, siempre será mejor recibido. 

•    Identificación – El microchip y una placa con tus datos de contacto en el collar del perro son fundamentales para encontrarlo rápidamente en caso de extravío. No olvides ponérselos. Además tendrás que llevar contigo su cartilla sanitaria y, si viajas a un país de la Unión Europea, su Pasaporte Europeo. 

•    Salud – Visita al veterinario antes de irte de viaje con tu perro: le hará un chequeo, te informará sobre las vacunas obligatorias en el lugar hacia donde viajas y te preparará un certificado de buena salud si hace falta. Llévate también el contacto de algún veterinario de tu lugar de vacaciones. Si algo pasara necesitamos tener toda la información posible a nuestro alcance.