¡GUAU! El ladrido

¿Te has preguntado alguna vez qué quiere decir tu perro cuando ladra? Aunque no son capaces de comunicarse como los humanos, podemos averiguar qué nos están diciendo nuestras mascotas si prestamos atención.

Los perros ladran en muchas situaciones: cuando alguien se acerca o entra en su territorio, para saludar, reclamar atención, amenazar, defenderse, en el juego, cuando se quedan solos, por dolor o simplemente porque están excitados.

Escucha a tu mascota. ¿Emite un ladrido agudo? Probablemente te está diciendo que se siente solo o que quiere jugar un rato más. Los ladridos graves, en cambio, indican que reconocen un peligro y que están alerta, como por ejemplo cuando un desconocido llama a la puerta. El tamaño del perro también influye. Los ladridos de un animal pequeño serán siempre más agudos que los de uno grande, sea cual sea el contexto.

Para interpretar lo que significan los ladridos hay que tener el cuenta también el momento en que ocurren: en la calle, durante un viaje... Tu perro puede tener motivos distintos para ladrar en cada situacion. Por ejemplo, si lo hace al quedarse solo en casa, podemos estar ante un caso de ansiedad por separación, un trastorno que se puede tratar con la ayuda de un especialista. Lo mejor es mantener la calma: recuerda que gritar no sirve de nada y que sólo conseguirás ponerlo más nervioso.