Saca el mayor partido a la fotografía de tu animal de compañía

1. La fotografía
  2. Hoy en día la fotografía está más que nunca al alcance de nuestra mano. Todo el mundo tiene posibilidad de hacer una fotografía o un vídeo en cualquier momento y seguramente te sorprendería si supieras la cantidad de fotos que se les puede llegar a hacer a un cachorro en sus primeros meses de vida. Y es que la fotografía es una manera preciosa de congelar los recuerdos. En este artículo te daremos algunos consejos para que tu mascota salga realmente fotogénica y tú puedas vacilar de maestría tras el objetivo.

3. Técnica fotográfica
  4. Para empezar hay que tener en cuenta que en la fotografía de animales hay muchos factores que pueden alterar la sesión, como ocurriría también con bebés. Como te imaginarás no entienden todo lo que les quieres decir y encima si el perro no es tuyo … puedes tener serios problemas. Así que te recomendamos que junto al equipo de fotografía guardes un espacio para la paciencia.

En el mercado existen multitud de tipos de cámaras, muchas de las cuales están en nuestro móvil. Con esto bastará en mucho de los casos, mientras que para los más aficionados a la fotografía les invitamos a probar con diferentes objetivos a fin de obtener mayor riqueza en los planos.

La luz será muy importante. Sea lo que sea que estés pensando para hacer un fotón, ten en cuenta la luz. Debe ser natural y en cantidad. De esta manera conseguiremos mejores resultados. Verás que la luz es complicada y si incide directamente en el animal puede crear sombras muy duras y, a no ser que sea un efecto deseado, intenta buscar luz no directa.

Recarga las baterías y descarga las tarjetas. Cuando comienzas a fotografiar a un animal tendrás que disparar muchas veces para conseguir unas pocas fotos buenas, así que mejor ser previsor y tener el equipo preparado para la sesión.

5. Creatividad al poder
  6. En la sesión será importante que emplees toda tu peripecia y que estés muy atento. Quizás el momento que estás buscando ocurra en un despiste así que procura estar con el ojo puesto en tu modelo.

Crea espacios divertidos para la sesión. Puedes probar cambiando fondos o añadiendo elementos a la escena para enriquecer el plano. Piensa en temáticas que te ayuden a componer una buena fotografía. No te pongas límites, experimenta y sé creativo. Así conseguirás un acabado diferente.

Puedes improvisar y estar con la cámara a cuesta siempre que sales con tu animal de paseo, en este caso es muy importante conocer sus comportamientos, observarlo detenidamente y encontrar el momento exacto. No olvides retratarlo como realmente es, tu animal tiene una personalidad y esa puede quedar muy bien reflejada en la foto.

No te agobies y no le agobies. Un buen trabajo tendrá su recompensa, dispara mucho y no te frustres si salen movidas. Utiliza velocidades rápidas y si tu cámara tiene modos de disparo programados utiliza uno para deporte o retratos.

Haz que esta experiencia le resulte divertida. No le sofoques ni controles demasiado, sino se aburrirá y no habrá manera de encontrar el momento. Lo mejor será utilizarlo cuando esté relajado durante el día. También ayuda que tengas a una persona que te asista en estos momentos y que se pueda dedicar a controlar al animal.

Por último no te olvides de enfocar bien y disparar a nivel de los ojos.

7. Retoca y comparte
  8. Mucho del trabajo no termina tras la fotografía. Llámalo filtro o retoque, pero sin duda es un paso cada vez más común tras hacer una foto. Existen multitud de aplicaciones móviles para dotar de efectos increíbles la foto que hemos realizado y para los alumnos más avanzados existen muchísimos software para trabajar la posproducción de la fotografía. Tampoco pongas límites en este proceso, déjate llevar y prueba muchas cosas. Una vez hayas terminado, no te olvides de compartirlas con tu amigos, seguro que les entrarán ganas de comenzar a fotografiar también a su mascota.