¿Y si marcho de vacaciones?, ¿Qué hago con mi perro?…

Una de las preguntas más comunes que soléis tener cuando estáis planteando unas vacaciones es: Y ahora… ¿qué hago yo con mi pequeño, o con mi grandullón?

No nos gustaría que este tipo de decisiones fueran motivo de abandono, es más: no entendemos cómo puede plantearse alguien abandonar a su perro o gato por unas vacaciones y menos aún teniendo en cuenta el cambio tan favorable que estamos apreciando en este país en la última década en torno a la accesibilidad: cada vez es mayor, así como la tolerancia hacia las mascotas de los que tienen animal y de los que no lo tienen todavía. Esto hace que la vida con vuestros peludos sea de lo más normal, y que el hecho de que nos acompañen en las vacaciones también lo sea.

Busca hoteles a medida

Imagina que estás planteándote un súper viaje por la costa o simplemente te quieres ir de turismo gastronómico a la otra punta del país. Bien, pues lo primero que tienes que hacer es buscar un hotel y como tal podrás buscarlo directamente en portales especializados en hoteles que acepten mascotas.

Ten en cuenta que en la mayoría de alojamientos el perro no podrá quedarse solo mientras tú te vas a cenar o a pegar un baile, porque si se siente ansioso y llora o ladra –que será lo más probable– al final lo pagaremos todos. Además, mientras buscas alojamiento, mantén la mente abierta: los hoteles no son la única posibilidad. También hay apartamentos, campings, chalets, casas rurales y muchos de ellos admiten mascotas.

Viajar juntos

Ya tenemos el alojamiento pero no habíamos tenido en cuenta el transporte. “Y ¿ahora qué hago?”. No te preocupes, ya hemos hablado en otro artículo sobre cómo viajar en coche así que vamos a aprovechar para comentarte que también puedes viajar con tu colega en tren, en barco o en avión. Infórmate sobre las condiciones de transporte y los precios de los billetes para animales, siempre hay una casilla para avisarlo y evitar sorpresas.


Estudio sobre el abandono de perros y gatos

Ya estamos visitando la ciudad

"¡Vaya!, esta ciudad es preciosa pero necesito tomarme un refresco en una terraza". "¿Dejarán que se siente Tobby conmigo?" Estas preguntas son bastantes habituales, pero vivimos en un momento en el que la accesibilidad está al orden del día y existe una multitud de establecimientos que no solo no te prohíben la entrada acompañado de un animal, sino que les encanta que vayas con él. Son los llamados "Establecimientos Pet Friendly", busca una señalización en la entrada. Nos encantan estos comercios. Nos hacen muy felices. Y anda que no está bien Tobby en ellos.

Me voy a la Conchinchina

También se da el caso de la persona que marcha muy lejos y reconoce que será complicado que su animal le acompañe por diferentes circunstancias. Esta es la situación más delicada, así que para evitar problemas vamos a proponer muchas soluciones:

  1. ¿Recuerdas al veterinario? A lo mejor tu mascota le tiene un poco de miedo pero tu veterinario puede ser de gran ayuda, así que acércate y habla con él.

  2. ¿Y tu familia y amigos? Sin duda estarán encantados de compartir una semanita con un animal con el que tú compartes tu vida. Pero ten en cuenta que tiene que ser bien recibido, no se lo dejes a alguien que no quiere ni verlo.

  3. Redes sociales de cuidadores. Cada vez más populares, las redes sociales de cuidadores son sin duda el último grito en guarderías. Simplemente miras el perfil de cada cuidador y su disponibilidad: algunos cuidadores acogen a tu mascota en su casa, otros la visitan cada día en tu propia casa (una opción interesante si tienes gatos). Si el perfil te convence, contactas con él. Verás que tu peludo estará como un rey siendo cuidado por amantes de los animales y algunos de ellos son verdaderos profesionales.

  4. Guarderías. Las ya conocidas guarderías son un sitio ideal para que tu mascota se relacione con otros animales y pase unas vacaciones divertidísimas. Muchas guarderías suben fotos a internet y comparten contigo todo tipo de información. Algunos te ofrecen incluso la oportunidad de contactar con tu colega vía vídeo llamada. Una pasada esto de la tecnología.

Por último recordarte varios detalles que si bien puedes olvidar son importantísimos para ir tranquilo todas las vacaciones.

Pasaporte: Nunca se sabe y si lo conviertes en un viajero extranjero será mejor que le saques su pasaporte si no... no dejarán que cruce la frontera. Y no querrás que lo deporten ¿verdad?. También recuerda llevar su equipaje y toda la documentación que te haya indicado el veterinario, como el microchip y la cartilla.

Chequeo:Siempre y lo más importante es que el veterinario le haga un chequeo para evitar posibles problemas. Él te informará dependiendo de las necesidades del animal.

Así que ya sabes, la familia unida jamás será vencida. Disfruta de unas buenas vacaciones con todos los que quieres y recuerda que no estás solo. El 42% de la población española convive con un animal de compañía y se ha planteado las mismas preguntas que tú. Ya verás que cuando estéis todos de vacaciones habrán muchos más turistas acompañados de su mejor amigo.

¡Por unas vacaciones para todos!

Web buscador de hoteles que permiten mascotas:

http://www.seadmitenmascotas.com

https://perromochilero.com/

https://www.viajarconperros.es/

Pet Friendly

https://www.srperro.com/

https://www.altarriba-guiapetfriendly.org/

Redes sociales de perros:

https://es.bibulu.com/