El papel de los animales en la educación: una explicación gráfica

Abrey Fine

La conferencia de Aubrey Fine en Barcelona el pasado 15 de octubre de 2018 nos ha dejado una interesante explicación gráfica sobre el papel de los animales en la educación.

Descargar la gráfica completa

Aubrey Fine fue claro en subrayar que la Intervención Asistida con Animales tiene tres campos de aplicación principales: las actividades con animales, las terapias y la educación.

En estos tres campos el punto central desde el cual se explican los beneficios del vínculo entre personas y animales es la biología del contacto (biology of touch). El contacto con los animales tiene un efecto benéfico en el ser humano y nos hacen sentir queridos. Por lo tanto, trabajar a partir de este vínculo abre la puerta a muchas posibilidades.

En el caso de la educación, la presencia de animales mejora los procesos de aprendizaje, ayuda a liberar estrés y mejora las competencias sociales.

Abrey Fine Descarga la gráfica sobre la conferencia de Aubrey Fine

Programa Respétame de la Fundación Affinity

En el evento también participó Maribel Vila, responsable del Programa de Terapias Asistidas de la Fundación Affinity, exponiendo el programa Respétame contra el bullying en las aulas.
El programa ha sido aplicado en la escuela Lleó XIII de Barcelona con los objetivos de reducir la agresividad entre estudiantes, aumentar la empatía y el respeto. El programa ha presentado resultados muy positivos gracias a la buena coordinación, al equipo profesional de la escuela, al equipo experto en Intervenciones Asistidas con Animales de la Fundación Affinity, la variedad de los perros y una alta cuota de creatividad.

Respétame Descargar la gráfica sobre la ponencia de Maribel Vila