La Cátedra

El objetivo que tiene la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, es investigar y profundizar en la relación de las personas y los animales de compañía.

Los estudios, que desde el año 2012 lleva realizando la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, muestran la relevancia que tienen los animales de compañía en España.

Desde esta Cátedra se creó en 2015 el primer Postgrado en Antrozoología de España, y en 2018 iniciará la cuarta edición con estudiantes de ámbitos diversos (psicología, enfermería, medicina, protección animal, etc.), que son formados para poder llevar a cabo proyectos de investigación y de desarrollo cualquiera de los diversos ámbitos de la antrozoología.

El equipo de la Cátedra de la Fundación Affinity está formado a nivel de dirección por parte del Dr. Jaume Fatjó doctor en veterinaria y profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB, y director de la Cátedra Fundación Affinity, Animales y Salud de la UAB. Y por la investigadora y doctora en antrozoología, Paula Calvo.

El Observatorio

Desde el 2013 el Observatorio Fundación Affinity se dedica a formar y difundir la información sobre el vínculo entre personas y animales de compañía aportando el rigor científico a esta relación tan sorprendente y única.

Consulta todos los estudios difundidos por el Observatorio.