Equipo Buddies: Calvin, el activo

A este cruce de mastín, de aproximadamente cuatro años de edad, la vida le brindó una nueva oportunidad de encontrar la felicidad que, probablemente, alguna vez tuvo. "Positivas Can" lo adoptó a "Galgos 112", que lo había rescatado de la calle, donde sobrevivía alimentándose como podía. Los síntomas de mal nutrición y los apenas 30 kilos que pesaba cuando fue encontrado, reflejaban aproximadamente un año de abandono.

Ahora ya pesa 39 kilos y goza de una salud espléndida; y mantiene los buenos modales, que alguien le enseñó, quizás en una infancia feliz, que quién sabe por qué había perdido.

El abandono no lo encajó con rencor hacia los humanos, su predisposición para jugar y trabajar delatan su nobleza. Es activo y aprende rápido porque le gusta complacer, le encantan las caricias y los premios a cambio de un trabajo bien hecho. A pesar de su edad y su tamaño tiene actitud y corazón de cachorro; le encanta compartir el sofá y acurrucarse en el regazo de su amo.

Su juego preferido es el que le proponen con una pelota de tenis, se la lanzan, la busca y la devuelve enseguida. Incansable y cariñoso a pesar de haber tenido que pasar por grandes dificultades, la bondad es su mejor cualidad natural y la transmite a través de sus ojos. Cuando finalice su adiestramiento asistirá a una persona que vive en Barcelona. Será un perro de servicio, ayudará a pasear por la calle con tranquilidad a su nuevo amo, que será un afortunado, cariño no le faltará.

Si quieres más historias de nuestro equipo Buddies te invitamos a leer: ¿Conoces a nuestro equipo "Buddies"?