España no debe estar a la cola en el trato a los animales

La Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han acordado unir fuerzas para cambiar el Código Civil y conseguir que los animales sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad".

Laura Rodríguez, responsable de comunicación de Fundación Affinity, responde a las preguntas:

¿En qué consiste la campaña 'Animales No son cosas'?

Con la campaña #AnimalesNoSonCosas pretendemos cambiar la condición otorgada a los animales en el actual Código Civil. Es un objetivo en el que la Fundación Affinity lleva tiempo trabajando, por ello, hemos llegado a un acuerdo con el Observatorio Justicia y Defensa Animal para unir esfuerzos y conseguir que el acuerdo parlamentario al que se llegó en el Congreso de los Diputados el martes 14 de febrero de este mismo año tenga un desarrollo futuro y no se quede en una mera declaración de intenciones.

¿Cómo puede participar la gente en esta campaña?

Uniéndose a la campaña y firmando la petición en change.org. También difundiendo la iniciativa para que nuestro objetivo pueda llegar a cuanta más gente mejor.