Lo que tienes que saber antes de adoptar un animal

Lo que tienes que saber antes de adoptar un animal

¿Ya te has informado sobre todo lo que tienes que saber antes de adoptar un animal de compañía? Aquí te informamos sobre los diferentes factores que debes tener cuenta, para confirmar que estás completamente preparado para adoptar. Piensa que no solo se trata de llenar un vacío en el hogar o cumplir un capricho, se trata de mejorar la calidad de vida de un animal de compañía que está buscando una segunda oportunidad.

En España cada año más 138.000 perros y gatos son abandonados, según el Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2018, de la Fundación Affinity. Esas cifras son comparables con las de años anteriores y algunos de estos casos se produjeron después de una adopción. Algunas veces el adoptante se deja llevar por sus emociones y realmente no está preparado para una relación a largo plazo con el animal. Lastimosamente algunos de estos animales regresan a la protectora con la ilusión de encontrar nuevamente un hogar.

Antes de decidirte a adoptar un animal de compañía debes saber que:

  • Los perros y gatos, así como otro tipo de animales, demandan cierto tipo de cuidados y tienen unas necesidades básicas. Debes estar seguro de que las podrás satisfacer todas, sin contratiempos. Los perros son animales que necesitan de varios paseos al día, correr y hacer deporte, así no caerán en el sedentarismo. Los gatos, al ser animales mayormente de interior, necesitan ser estimulados con juegos para liberar toda su energía, necesitan comer varias veces al día y tomar mucha agua.
  • El animal que decidas adoptar debe tener espacio suficiente en tu hogar, para sus momentos de ocio y de juego. Si escoges bien un animal que se adapte a tu vivienda evitarás que el animal empiece a estresarse y pueda tener malos comportamientos.
  • El animal de compañía debe estar esterilizado e identificado con un chip. De esta manera cumplirás con las leyes comunitarias y serás un adoptante responsable. Normalmente los refugios y protectoras entregan a los adoptantes los animales con chip y esterilizados y tu te encargarás de mantenerlo saludable y llevarlo al veterinario para chequeos de rutina.

Si quieres informarte sobre todo lo que necesitas saber antes de adoptar un animal de compañía, te invitamos a leer este artículo: Pregúntate esto cuando vayas a adoptar un animal de compañía.Y si necesitas un poco de inspiración te invitamos a leer estas historias de adopción felices.