¿Qué opinan sobre el módulo final del Postgrado en antrozoología?

Los alumnos de nuestra primera edición del Postgrado de Antrozoología de la UAB respondieron, una vez graduados, una encuesta de satisfacción que tiene por objetivo mejorar la calidad de la formación ofrecida y adecuarla de la manera más óptima.

Algunos de los estudiantes nos cuentan sus experiencias sobre el último módulo del postgrado:

Rosa: El Postgrado de Antrozoología ha sido para mí un auténtico disfrute. Un gran profesorado que nos ha transmitido su conocimiento con la máxima ilusión. Además tuvimos la posibilidad de profundizar e intentar comprender tanto la parte humana como la animal. Hemos podido cuestionarnos y reflexionar de manera crítica sobre las raíces de los vínculos humanos- animales, plantearnos cómo potenciarlos, extraer lo mejor de toda esa vinculación y conocer, e intentar entender, de dónde vienen las partes negativas y patológicas, para poder pensar en cómo mejorarlas. Imposible no disfrutarlo.
Cristina: La realización del postgrado me ha permitido ‘ordenar’ mis ideas y mis experiencias en referencia al mundo animal en el que estoy vinculada desde hace más de diecisiete años. Me ha ayudado mucho para la realización de mi trabajo en Fundación Silvestre y gracias al estudio científico realizado ‘Alimentadores, cuidadores de gatos’ ha cambiado mi manera de relacionarme con ellos y, por lo tanto, ha mejorado enormemente mi desempeño en la fundación.
Jesús: Pasados unos meses de la finalización del Postgrado de Antrozoología sigo pensando lo mismo, que es extraño lo rápido que pasó el curso y cuánto me hubiera gustado continuar un año más. Supongo que la calidad del profesorado, la veteranía en la docencia de muchos de ellos, la calidez que envuelve a las personas que nos interesamos por el mundo animal y la lucha por la mejora en la sociedad actual, entendiendo y extendiendo la relación con las personas, hacen que esos doce meses, incluyendo largas horas de estudio, pasen de una forma rápida, amena y dejen una huella emocional y de conocimientos que sin duda recomiendo a cualquier persona que comparta estas inquietudes.
Elena: El Postgrado de Antrozoología ha sido un camino de aprendizaje y experiencia para mejorar en los conocimientos a aplicar en el trabajo por el bien de los animales.
Susana: Me ha servido para aprender y comprender en profundidad el vínculo que nos une con los animales. Las ponencias fueron de gran calidad, la organización y coordinación inmejorable. Ha superado con creces mis expectativas del postgrado. El proyecto de investigación supone una gran dedicación y una dificultad añadida, pero implica un reto importante para cualquier amante de los animales que quiera dar rigor científico a la materia.

El artículo completo: Así fue el módulo final de la primera edición del Postgrado de Antrozoología.