Hay muchas cosas que tu perro o gato no pueden hacer por ti. Pero te ayudarán a llevarlo mucho mejor.

No pueden conseguir que tu ex vuelva después de una ruptura. Tampoco harán que baje el precio del alquiler. Ni aprobar ese examen por ti. Pero sí que van a estar a tu lado cuando más lo necesites para ayudarte a que te importe un poco menos.

En la Fundación Affinity creemos en el valor del vínculo entre personas y animales. Este vínculo hace del mundo un lugar un poco mejor, pero además puede ser un gran aliado para reforzar nuestro bienestar psicológico. Los resultados de nuestro estudio del vínculo muestran que ese apoyo emocional es algo real y tangible.

Hay que tener en cuenta que este vínculo no sustituye el apoyo social que aporta una persona, pero sí que pueden ayudarte a mejorar tu estado emocional para afrontar los problemas en el día a día.


Un vínculo estudiado

El poder real del vínculo entre personas, perros y gatos no es cambiar las circunstancias, pero sí poder ayudar a cambiar cómo te sientes frente a ellas. Creemos que esto tiene beneficios, y por eso realizamos el estudio del vínculo para ver el impacto que tiene en nuestras vidas.

Estos son algunos de los resultados obtenidos en el último estudio del vínculo de la Fundación Affinity.

62%

le cuenta cosas que no diría a nadie más.

88%

dice que siempre está ahí cuando lo necesita.

84%

asegura que le ayuda a superar momentos difíciles.

Comparte tu historia de vínculo

Compartiendo tu historia inspiras a otros, nos ayudas a entender mejor el vínculo entre las personas y sus animales y es una forma de darle las gracias a tu perro o gato por tanto.