¿Conoces a nuestro equipo "Buddies"?

Calvin, Bau, Volka, Pipa, Gran, Lana, Lilu y Polet, son los perros seleccionados para este proyecto y que tienen como característica que disfrutan con el contacto humano, les gusta trabajar y aprender y no tienen ningún trazo de reactividad o agresividad. Muchos han sido adoptados por sus adiestradoras. Algunos tienen un alto grado de adiestramiento, otros no pero todos están dispuestos a seguir aprendiendo y a trabajar en equipo.

Polet el independiente

Su mirada perspicaz y la picardía intrínseca en su naturaleza se desdibujaron el día que Dolores, su propietaria, cumplía 93 años y falleció. Polet, sin embargo, no sabía que iba a continuar dando alegría a gente mayor y a niños también.

Con su inteligencia y afectuosidad se ganó la elección de "Positivas Can", una asociación con equipo técnico para terapias asistidas con animales que colabora con la Fundación Affinity, y que ante la imposibilidad de ser adoptado por un familiar de Dolores, vieron en él al perro faldero capaz de arrancar sonrisas allí donde esté. Y no defraudó, una vez superados los miedos que generó su nuevo entorno, muy distinto al que había vivido durante algo más de dos años, se volvió aún más sociable y simpático con todo el mundo.

Polet nació hace cuatro años en Alicante y es hijo de una caniche miniatura que se cruzó con otro pequeño, quizás con un "Yorkshire" porque su tipo de pelo tiene más que ver con esa raza. Desde allí fue a una pequeña casa de Sant Boi de Llobregat para hacerle compañía a Dolores, que vivía sola y padecía de la enfermedad de Alzheimer.

La familia ayudaba a la mujer a conservar lo máximo posible su autonomía; ella, por la mañana contaba con ayuda en la casa y, por la tarde, asistía a un centro de ayuda. Por la noche como compañía tenía a Polet, que durante el día tenía todo el jardín a su disposición y lo compartía con muchos gatos callejeros.

Aprovechando que la valla tenía un pequeño agujero salía a la calle, por suerte era una calle sin salida, poco transitada por coches. Así pasaba todo el día feliz con sus propias aventuras y, como es muy listo, deducía la hora de la llegada de su dueña y solía ir a esperarla en la parada de autobús, que quedaba muy cerca.

La historia completa de Polet la podrás encontrar en: Equipo Buddies: Polet, el independiente.

Pipa la investigadora

Pipa es un ejemplo de superación . Esta mestiza de dos años y medio fue capaz de transformar la crueldad y el abandono sufrido por amor y protección . Su actitud quizás es una forma de gratitud hacia Maribel Vila, responsable de terapias de la Fundación Affinity, que la adoptó hace casi dos años tras haber sido encontrada en un contenedor de basura en Tarragona. "Fui a conocerla a la protectora y nada más verla me enamoré de ella por su expresividad y sus ganas de estar con humanos. Pesa siete kilos y medio y es muy vivaracha, juguetona, activa, alegre, pero sobre todo cariñosa" .

Desde su nuevo hogar y para desenredarle el pelo, que estaba muy enmarañado, Pipa fue llevada a la peluquería. Allí descubrieron que todo lo que ella ofrecía no fue advertido a primera vista, oculta por su castigado pelaje surgió u na barriga sospechosa. Pipa venía con sorpresas, seis cachorritos que nacieron una madrugada cuando aún no se había cumplido una semana de su adopción. "El primero lo tuvo ella sola, pero los cinco restantes la ayudamos, ya que nos despertó los gemidos del primer cachorrito. Creo que este hecho, ayudarla en el parto, nos hizo crear un vínculo todavía más fuerte con ella", comenta Maribel.

La historia completa de Pipa la podrás encontrar en: Equipo Buddies: Pipa, la investigadora.

Bau el tranquilo

Compañero inseparable de Volka desde el día que llegó a su casa, este labrador negro de cinco años fue adquirido a un criador de Segovia a las ocho semanas de vida. Bau fue a su nuevo hogar en coche, en un viaje que duró siete horas, y se mostró muy cómodo en todo el trayecto. Así, en su primer día con sus propietarios, demostró su carácter tranquilo y plena seguridad de sí mismo.

Desde entonces forma parte de la familia, donde estableció una relación muy intensa con Volka (que había llegado muy poco tiempo antes), y que dura hasta la actualidad. Siempre están juntos, duermen y se buscan para descansar o jugar.

La historia completa de Bau la podrás encontrar en: Equipo Buddies: Bau, el tranquilo.

Volka la trabajadora

Volka comparte no solo grupo de trabajo con Pipa y Bau, si no hogar, ya que también fue adoptada por Maribel Vila, en este caso a la Fundación Once. Esta labradora de color canela y siete años de vida no pudo ser perro guía por un problema en un codo.

Los síntomas de ansiedad fueron su carta de presentación ante su nueva propietaria y las consecuencias de la separación, a los dieciocho meses de vida, de su entorno. Maribel fue a buscarla a Madrid: "La primera noche, cuando la dejé en la habitación del hotel para ir a cenar, un camarero vino a avisarme al comedor que mi mascota estaba chillando como una loca y rascando la puerta, tenía ansiedad por separación. Durante casi un año estuve trabajando este grave problema, enseñándole a estar cómoda y segura ella sola; también empecé su adiestramiento como perra de terapia".

La historia completa de Pipa la podrás encontrar en: Equipo Buddies: Volka, la trabajadora.

Calvin el activo

A este cruce de mastín, de aproximadamente cuatro años de edad, la vida le brindó una nueva oportunidad de encontrar la felicidad que, probablemente, alguna vez tuvo. "Positivas Can" lo adoptó a "Galgos 112", que lo había rescatado de la calle, donde sobrevivía alimentándose como podía. Los síntomas de mal nutrición y los apenas 30 kilos que pesaba cuando fue encontrado, reflejaban aproximadamente un año de abandono.

Ahora ya pesa 39 kilos y goza de una salud espléndida; y mantiene los buenos modales, que alguien le enseñó, quizás en una infancia feliz, que quién sabe por qué había perdido.

La historia completa de Calvin la podrás encontrar en: Equipo Buddies: Calvin, el activo.

Lilu la aprendiz

Golden Retreiver de 1 año. Fue adquirida por su propietaria Ona Vinyals. Dulce y tranquila enamora por su temperamento equilibrado. Todavía en fase de adiestramiento pero le encanta aprender. Es juguetona y le encanta el contacto social.

Lana la rápida

Mestiza de 3 años, adoptada por Aina Sanz. Ágil y rápida es una perra que le encanta trabajar. Destaca su temperamento sociable y activo. Al igual que Pipa o Calvin es una perra adoptada.

Gran el noble

Dogo Alemán de 2 años, pesa 70 kilos. Fue adquirido por su propietaria Montse Cano. De carácter reservado es muy noble. Es el más grande del grupo con diferencia. Vive en el campo rodeado de caballos. Es un perro ideal para trabajar aspectos tales como el lenguaje corporal, la imagen que proyectamos entre otros.